viernes, 18 de febrero de 2011

Día mundial contra el cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el día mundial contra el cáncer y cada 15 de febrero el día mundial contra el cáncer infantil.

Es una buena iniciativa el tener un día mundial contra esta enfermedad, ya que así se da a conocer de forma internacional. Sin embargo, si queremos luchar realmente contra el cáncer todos los días deben ser el día contra el cáncer. Esta es una batalla que no da tregua, en la que no habrá paz hasta que erradiquemos la enfermedad.

Ocurre lo mismo con otras graves enfermedades y causas: está bien que tengamos un día mundial que las de a conocer y ponga de manifiesto, pero no basta con trabajar ese día sino que tenemos que hacerlo día a día sin descanso y con determinación.

Hasta que no alcancemos estos utópicos objetivos de acabar con graves enfermedades, está bien que celebremos nuestras pequeñas victorias, pero no debemos olvidar que detrás de un caso de cáncer suele haber una tragedia personal. No hablemos ya de los casos de cáncer infantil, que son capaces de romper el corazón más duro...

Así que a trabajar tan duro como nos sea posible por acabar con esta y tantas enfermedades, aunque sea haciendo Folding@Home.


Alberto Sánchez González (imrbadguy)